Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

25/5/14

Manuscrito hallado en una botella (Edgar Allan Poe)

Título: Manuscrito hallado en una botella.
Título original: MS Found in a Bottle.
Autor/a: Edgar Allan Poe.
Saga: ---
Editorial: Feedbooks (Formato digital: epub). 
Traducción: ---
Año: --- (1833).
Páginas: 16.
ISBN: ---.
Precio: ¡Gratis! Es de dominio público y lo puedes descargar sin coste alguno.
¿Dónde puedo conseguirlo?: Feedbooks
Sinopsis: Un joven desarraigado pero de esmerada educación se embarca en un buque de carga en la Isla de Java. El viaje es accidentado y en el transcurso de una tormenta toda la tripulación, salvo el joven y un viejo marino, es arrojada al mar. Más tarde el navío será embestido por otro extraño barco de mucho mayor tonelaje. El joven logra salvarse encaramándose a la cubierta del mismo y se encuentra una tripulación tan extraña como el propio barco. Éste avanza a toda vela, sin rumbo conocido, hasta que se precipita el fantástico desenlace.





Esta entrada es la que completa mi reto personal del Mes de Poe. Fue un poco así a tontería, y más que nada porque tenía muchas ganas de volver a leer a este genio. Aún hay un montón de cosas que me quedan por leer, pero decidí al final limitar las lecturas en este mes a 4, porque si no el blog terminaría saturadísimo de lo mismo y no me hacía mucha gracia.

Con Manuscrito en una botella, pues, encontramos una de estas narraciones de Poe que no son extremadamente conocidas, pero que tienen un pequeño detalle que tanto me gusta y envuelve. La primera ventaja que saco de este escrito es que es muy breve. Ya lo puedes ver tú mismo, querido lector: 16 páginas de nada. Cinco minutos de tu vida. No más.

No voy a mentir; no es una lectura tan trascendental como lo pueden ser El gato negro o El corazón delator, pero esta historia de navíos y viajes es tan misteriosa como la que más. La sinopsis nos resume prácticamente todo. Un hombre joven embarcado en un buque de carga, una tormenta, casi un naufragio. La diferencia es que termina en otro barco aún más grande, en vez de en una isla.

Con un relato tan breve no nos da tiempo a profundizar en los personajes, que están ahí más bien por darle consistencia a la historia. Todo gira en torno al misterio característico de Poe, a su capacidad de atarnos a lo sobrenatural y oscuro. Además, finaliza la historia de una manera muy singular. Era extraño, porque no vi un cierre claro en ella, pero sí una suspensión de lo evidente que me dejó en tensión incluso al acabar de leer. Parece un final sencillo, simple, pero no es nada de eso.

No me lío más, porque en dieciséis páginas tampoco tengo mucho que decir. ¿Es una lectura que recomendaría? . Aunque antes que ella pondría por delante otras, como las que he citado anteriormente, o incluso una buena taza de chocolate. Prepárate para un desconcierto considerado y un suspense eterno, y entonces podrás coger este cuento con buen cuerpo.







Otras reseñas:

12 comentarios:

  1. ¡Síii! Este me lo leí en aquel recopilatorio que te dije en tu última reseña de Poe :3 Me gustó, aunque hubo mejores. Pero sí es verdad que la intriga no te deja en paz ufff Lástima que no te haya gustado tanto :( Pero bueno, para gustos los colores :3 un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Afiliame la reseña!
    A mi creo que me gustó más que a ti jajaja Pero de todas formas tengo que seguir leyendo más relatos, me están gustando mucho ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, joder, qué fallo xDDDD Voy en seguida a meterte. Lapsus reseñil.

      Eliminar
  3. ¡hola!
    No he leído nada de Poe... un pecado, pero ahora le tengo ganas. Voy a ver si me puedo hacer con unos cuantos que he visto en amazon para kindle.
    ¡besines!

    ResponderEliminar
  4. Hola linda!
    Así como vas lograrás el reto de una, si es que ya no lo hiciste XD además de que terminarás convenciéndome de que lea a Poe. Sigue así que vas genial. Un besote y que estés super. Saludos =D

    ResponderEliminar
  5. No recuerdo muy bien este cuento, lo leí en primaria y de lo que sí me acuerdo que no fue de lo que más me gustaron jaja. Acabo de pasar por tu reseña de Como agua para chocolate y qué ganas me has dado de leerlo! Después de Cien años de soledad me he quedado con el bichito por el realism mágico :) Ojalá para el otro mes pueda hacerme de él, en la edición tan bonita que tienes *.*

    ResponderEliminar
  6. A mí este tampoco me gustó tanto como otros, aunque no es que esté mal. Porque bueno, es Poe, nada de lo escribe puede estar mal para mí jajaja Y aunque se lee súper rápido en algún momento se me hizo algo repetitivo y aburrido.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    No tiene mala pinta, y es de Poe *-* eso dice mucho jajaja
    Gracias por la reseña^^
    Un beso:3

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Nunca e leído nada de Poe y aunque es un clásico, de momento no tengo intención de hacerlo.
    Quizás en un futuro :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Este libro no lo he leído, pero debo leerlo, Poe es uno de mis escritores favoritos ya que logra crear todo una atmósfera, gracias por compartir este libro que como dices es casi desconocido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. No me llama especialmente

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  11. Este hombre me puede y este relato no lo conocía. ¡Gracias por el link! Creo que voy a leerlo ahora mismo xD.

    ResponderEliminar