Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7/5/14

El gato negro (Edgar Allan Poe)

Título: El gato negro.
Título original: The black cat.
Autor/a: Edgar Allan Poe.
Saga: ---
Editorial: Feedbooks (Formato digital: epub). 
Traducción: ---
Año: --- (1843).
Páginas: 20.
ISBN: ---.
Precio: ¡Gratis! Es de dominio público y lo puedes descargar sin coste alguno.
¿Dónde puedo conseguirlo?: Feedbooks
Sinopsis: ---





Me temo que al ser de dominio público no puedo facilitarte una sinopsis, querido lector. Pero no te preocupes, que para algo estoy yo aquí.

El gato negro es un cuento. Una narración muy breve que te durará apenas 10 minutos, pero que te otorgará uno de los placeres más grandes de tu historia literaria. Yo lo leí cuando tenía unos ocho años, en una colección de El País que me lo traía en un título de El gato negro y otros cuentos. Y es maravilloso.

Poe nos cuenta la historia de un hombre que ama los animales. Los adora, y tiene varios de ellos en su casa. Por supuesto, cuenta con un gato negro como la noche. El problema llega cuando a nuestro protagonista se le va la olla hasta un punto de vista inesperado, y se vuelve violento, agresivo, y la paga con aquellos que tiene más cerca. ¿Entre ellos? Cómo no, el gato.

Y ya está. No te voy a decir nada más. Porque verdaderamente merece la pena que lo leas, querido lector. Merece la pena que te enfrasques en la pluma de Poe, que te dejará anonadado y descolocado a partes iguales. Que lo teñirá todo de un todo negro y lúgubre, pero sin ser agobiante, sin molestar. Todo lo contrario: la técnica de Poe es tan buena, que lo leerás sin querer.

Así que, ya sabes, un cuarto de hora es lo que le dedicarás a uno de los nombres más conocidos de la literatura universal. ¿De verdad vas a dejar pasar esa oportunidad?




7 comentarios:

  1. Seguramente después de "Manuscrito hallado en una botella" vaya a por este. Espero que me guste tanto como a ti aunque yo creo que sin haberlo leído ya se que me va a gustar...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Poe, tengo varios libros de recopilaciones de relatos y en uno viene este. Son de mis libros favoritos para cuándo me apetece leer algo cortito. Tiene una narración y un estilo únicos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola,me encanto tu reseña y tu blog :) ,este lo leí hace mucho tiempo pero quiero volverlo a leer.ya te sigo .cuando gustes pasare x mi blog eres bienvenida cuando gustes.saludos y buena vibra.
    Atte
    Aruka
    Blog literario "filosofia en mi tocador"

    ResponderEliminar
  4. Tengo este libro súper pendiente, espero leer muy pronto ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. De mis autores favoritos. Me encanta
    Me quedo por tu blog, ¡nos leemos!
    -Novelíssimas-

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Como siempre te vengo a visitar jejeje
    Este libro lo leí en la ESO en inglés y no me gusto, no es mi estilo.
    Un besito, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Cómo dije antes, Allan Poe para mi es un misterio que aún no sé si descubrir o no. Gracias por la reseña.
    Que estés super =D

    ResponderEliminar