Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

24/1/16

Eleanor & Park (Rainbow Rowell)

Título: Eleanor & Park.
Título original: Eleanor & Park.
Autor/a: Rainbow Rowell.
Saga: ---
Editorial: Alfaguara.
Traducción: Victoria Simó.
Año: 2013 (2013).
Páginas: 430.
¿Dónde puedo conseguirlo?: Book Depository
Sinopsis:
-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo ella.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías.



Mi queridísima Cris, de Restos de sal me regaló este libro hace unos meses. Por temas de trabajo no he podido terminarlo antes, pero me moría de ganas por reseñarlo, ya que he visto mil y una opiniones en los blogs, y la gran mayoría de ellas, para qué engañarnos, eran bastante positivas.

Park es un chico de ascendencia asiática un tanto diferente. Lee cómics, le gusta un tipo de música muy concreto y su familia, por lo general, es bastante normal y feliz. Eleanor, sin embargo, es una muchacha regordeta, con un pelo muy rizado y muy rojo que vive en una casa hecha trizas. Cuando los caminos de ambos se cruzan en la parada del bus, sus días cambian para siempre. Sabrán lo que es el amor adolescente, el vivir pensando constantemente en el otro y que los defectos físicos que impone la sociedad no existen cuando dos personas se quieren de verdad.

Uy, pues ahora que lo leo queda el resumen que he hecho es algo así como una sinopsis. Sí; quizá sea un poco más acertada que la que han puesto ellos. De todos modos, la esencia viene a ser la misma.

Eleanor & Park tiene un poco de esos tintes dramáticos pero irónicos que ya descubrí, por ejemplo, en Nubes de kétchup. Las situaciones se van enredando cada vez más, hasta que al final la solución es una acción drástica e inesperada, quizá un poco como en Ciudades de papel, pero no tan extremo.

¿Con todo esto qué quiero decir? Que este libro es otra lectura juvenil más. Lo cual no es necesariamente negativo, ni mucho menos. Son entretenidos y una buena opción para animar a los jóvenes a seguir leyendo. Además, muestra aspectos muy crueles de realidades desgraciadamente muy comunes, por lo que me parece importante compartir este tipo de libros.









Muchas gracias a la guapa de CristiStich por el ejemplar ♥

8 comentarios:

  1. A mí este libro me gustó un poco más que a ti, lo encontré diferente por varios motivos, como la época en la que está ambientado, las personalidades de los personajes o quizá ese final que te deja con ganas de más.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    A mí me gustó mucho, cuando lo leí no había leído recientemente otras lecturas juveniles parecidas y claro, me pareció bastante no original, simplemente, no me pareció del montón. En fin, supongo que que te guste más o menos depende mucho del momento en que lo leas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. No sé si me animaría de momento, pero sí se a quién regalárselo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo apuntado. Pese a no ser muy de mi estilo, este me pareció que tiene algo de frescura que me puede gustar.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Áaangela, qué mala eres con mi Parksi :( Jajaja, a mí me gustó mucho! Eso sí, con el poco background que tengo de literatura juvenil tampoco puedo resaltar lo original que resulte. Nunca olvidaré que lo leí cuando mi actual enamorado era mi ex, quería dejar de pensar en él y BAM, Park es chino como él y flaco y lindo y la vida :( Jajaja, un beso inmenso!!

    ResponderEliminar
  6. Primer libro qie voy a leer de este blog a ver que tal me sabe.
    No hay libros malos, simplemente dirigidos a personas diferentes.
    Pd:Soy banederson 😄

    ResponderEliminar
  7. Ay, creo que me he expresado mal: ¡que no digo que no me haya gustado! Todo lo contrario. En realidad es un libro muy bueno, que refleja unas realidades muy crudas que hay que tener en cuenta.

    ¡Se ve que estaba un poco tonta a la hora de hacer la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Parece ser que si no te entusiasmas con el libro la gente cree que no te ha gustado xD
    Sé que no es un librazo, pero me encantó muchísimo. Disfruté mucho con él y lo pasé mal también... Creo que tengo algo con la autora que me encanta cómo describe las situaciones románticas.

    Me gustaría que te hubiese vuelto loquita como a mi, pero bueno, al menos te ha gustado xDDDD Espero que lo pasases bien y mal leyéndolo e.e

    Un besote

    ResponderEliminar