Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4/1/16

La ola


Me gustaría empezar el año con una recomendación cinematográfica. A pesar de que tiene ya su tiempo (2008), y de que la he visto como unas cinco veces, me gustaría compartir con vosotros esta historia basada en hecho reales (¿no os llama más la atención cuando es así; ¡a mí sí!). Adictiva, impactante y, sobre todo, una cinta que te hará plantearte un par de cosas.

Comenzamos la historia en un instituto. Se va a celebrar una semana especial de proyectos en la que se explican los diferentes estilos políticos que existen, con el fin de ensalzar los claros beneficios sociales de la democracia. En contra de su idea, el profesor Rayner Wegner tiene que terminar impartiendo la clase de autocracia. Ambientada en una Alemania moderna, la primera pregunta que surge en una lección como esa es sencilla: ¿crees que el régimen dictatorial podría volver a darse en una sociedad como la nuestra?

Poco a poco, a modo de experimento, Rayner va introduciendo a sus alumnos en un ciclo autocrático disfrazado de un simple proyecto. El problema se produce cuando este grupo, La ola, comienza a tomar una fuerza que Wegner desconocía, y sus consecuencias chocarán con acciones tan extremas como el vandalismo o la discriminación.

Tiene un final impactante, por no hablar de cómo te mantiene pegado a la silla durante la hora y media de película (sí, es bastante corta; 107 minutos). Como he dicho antes, yo la he visto un mínimo de cinco veces. Y, a pesar de ello, me ha parecido igual de interesante en todos y cada uno de los visionados.



7 comentarios:

  1. me encanta esta película desde que la vi hace tiempo!!!
    espero leer el libro algún día.
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdito. No puedes separarte de la pantalla mientras esté puesta la película.

    Gracias por enseñarme cosas chachis ♥

    ResponderEliminar
  3. La tengo pendiente de ver, a ver si me animo pronto :)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me llama demasiado así que no creo que me anime con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Ohhh, está interesante la película. Tendré que verla.
    #iniciativatucomentasyocomento
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Una buena recomendación, la tendré en cuenta :D
    Muchas gracias por la información.
    Besos y feliz año nuevo! <33

    ResponderEliminar
  7. La vi el año pasado por una recomendación que me hicieron unos amigos de un foro al que visitaba con asiduidad (pues ya cerró). Fue todo un descubrimiento. Casualmente en el instituto de mi sobrino van a representar la obra, adaptándola al teatro, y, adivina qué papel le han dado... El del profesor!!
    Tengo que ir a verlo sí o sí cuando la estrenen.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar