Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

26/11/15

Book tag: El señor de los anillos

Hace unos días me encontré este maravilloso book-tag en el blog Mi oasis de palabras, y me pareció tan original que he querido hacerlo yo también. Es un tag original que creó la propia Lilly, así que os animo a que lo hagáis y que la citéis si os gusta, ¿vale? ¡Allá vamos!

1. Frodo: valentía

Un libro que empezaste a leer y no te convenció, pero que tras el segundo intento pensaste que sí merecía la pena.


No hablo exactamente de una segunda lectura; ni si quiera que no mereciera la pena. La muerte de Ivan Ilich me pareció sublime desde el principio, pero sí es cierto que necesité varias semanas de descanso para que se depositara bien en mi mente y darme cuenta de la gran obra de arte que es.


2. Sam: lealtad

Un libro que amas y defenderías ante el mundo entero.


Es una mierda. Soy consciente. Pero es mi mierda.


3. Gandalf: sabiduría

Un libro que te ayudó en algún aspecto. Que te hizo aprender, madurar o cambiar tu forma de ver el mundo.


Yo creo que toda persona que haya leído El niño con el pijama de rayas coincidirá conmigo en una cosa: no somos los mismos antes y después de leerlo.


4. Merry y Pippin: diversión

Un libro que te hizo reír en más de una ocasión o un personaje que fuera la alegría de la huerta.


En realidad os pondría otro libro, pero aún no lo he reseñado. Se llama ¿Por qué escriben los poetas?, y con él he soltado más de una carcajada. Pero esta vez voy a resaltar a los gemelos Weasly, Fred y George.


5. Gollum: traición

Un personaje al que radicalmente amabas y despreciabas por momentos.


No es exactamente un personaje, pero todo el mundo sabe que mi historia de amor-odio para con Martin es demasiado épica como para no encajarla aquí.


6. Legolas: elegancia

Un libro que esté maravillosamente escrito y destaque por su estilo.


Sin dudarlo. Pocas veces he leído algo tan increíble.


7. Aragorn: Humildad

Un libro con un final épico y justo para con sus protagonistas.


Tampoco es exactamente justo, no sé. Pero, desde luego, es uno de los finales que menos me esperaba del mundo.



8. Arwen: Belleza

Un libro cuya edición te parezca preciosa.


Quizá sea porque le tengo un cariño enorme, o tal vez lo que me llame la atención sean esas ilustraciones originales de primeros del siglo XX, pero estoy enamorada de mi libro El maravilloso mago de Oz.


9. Gimli: Superación

Un libro que no parecía gran cosa pero que te leíste y te gustó mucho.


Me leí El imperio de Yegorov porque me lo mandaron como lectura obligatoria en la universidad. No sabía muy bien qué esperarme, pero lo que sí sé es que terminé prendada. No me extraña que fuera finalista del premio Herralde.


10. Orcos: Fealdad

Un libro cuyos protagonistas tengan nombres horribles y merezcan ser desterrados a Mordor.


La verdad es que Humbert Humbert no es un nombre que me haya apasionado nunca. Tampoco su obsesión por la pederastia. De todos modos, este libro es demasiado maravilloso y perfecto como para no leerlo. Pero el tag decía un protagonista con un nombre feo... ¡ay, que me lío!


11. Saruman: Odio

Un libro que no te gustó nada de nada.



Sintiéndolo por el autor, que tuvo la buena fe de mandarme su libro, tengo que decir que Cuadrilátero de sangre me falló por todos lados.


12. Faramir y Boromir

Un libro repleto de escenas tristes que te robó el corazón.


Supongo que es una respuesta recurrente en este apartado, pero no lo he podido evitar. Es el libro con el que más he llorado en toda mi vida. O eso creo recordar.


Por si os interesan, las reseñas de esos libros las podéis encontrar aquí:




13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues me ha gustado mucho el tag, los personajes de ESDLA y la descripción encajaban mucho y las elecciones muy buenas (las que conozco, por supuesto). La música del silencio lo tengo en casita y lo leeré pronto pero sí he leído el principio y es sublime.

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaaaaaaaa!
    No conocía este booktag pero *-* me he enamorado.
    En mi caso, sinsajo no me gustó nada, no sé :S no puedo decir si es justo o no, no llegué a terminarlo ''del todo'' (lo leí a trozos al final).
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  3. Lolita es uno de mis eternos pendientes...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Aaaaaawwww me matas con este book-tag, me encanta, simplemente me encanta :D Muchas gracias por compartirlo, me lo apunto para hacerlo desde ya en mi blog ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Qué tag más guay. No es que coincidamos mucho, pero aun así lo he disfrutado :)

    ResponderEliminar
  6. A mi Sinsajo me parece de todo menos justo jajaja Como me decepcionó...
    Me guardo el tag para hacerlo, me ha gustado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos totalmente en el amor/odio por Martin. Yo últimamente más odio que amor, pero bueno XD Muy buen tag! Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me alegro mucho de que te gustara el tag ^^ Me hace muy feliz que ahora lo quieran hacer más bloggers, así que gracias por compartir mi BookTag <3

    Veo que te encanta Patrick Rothfuss como a mí *-* Es un genio, con todas las letras. No te seguía, pero definitivamente me quedo por aquí porque me ha encantado tu blog n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  9. Es la primera vez que veo el tag, te ha quedad muy bien.
    Coincido contigo en cuanto al final que se merecía Sinsajo, ayer lo acabé y me quedé con muchas emociones pero sí me pareció justo y aceptable que al final Katniss se quedase con Peeta.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Qué tag tan fantástico, con lo fan que soy de El señor de los anillos.
    De los que pusiste solo leí el del pijama de rayas, y aunque es muy sencillito (tal vez por eso se me hizo tan ameno), sí es cierto que al acabarlo te deja cierta huella.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Como fan de ESDLA que soy, este book tag se viene conmigo sí o sí. Hay que difundirlo, ¿cierto?
    Hay algunos que no me he leído y muchos me suenan. Los demás los apunto. Me ha hecho gracia lo de Garwood, todos tenemos un libro así. Yo prefiero llamarlo Guilty pleasure, que suena...xD bueno queda más pro, ¿no?
    Y desde luego hay que reconocerle a la creadora que ha sabido hacerlo bien ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Un tag en el que no esté Lady Johanna no es un tag que hayas hecho tú xD
    Bastante de acuerdo en los que he leído ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me encanta el tag! Aunque yo quizá en orcos hubiera dicho un libro feo, en vez de un nombre feo... ¡Pero así es más original! Humbert Humbert además es un nombre feo, pero hay peores (por ejemplo, Dolores Umbridge, siempre me pareció un nombre horrible xDDD).
    Me encantaría hacer tags para hacer cosas así, iba pensando en los libros que pondría yo y me reía jajaja.

    ¡Un beso guapa! :)

    ResponderEliminar