Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3/4/14

Cuando muere un ruiseñor. El halcón y el ruiseñor (Nina R.)

Título: Cuando muere un ruiseñor. Libro I. El halcón y el ruiseñor.
Título original: Cuando muere un ruiseñor. Libro I. El halcón y el ruiseñor.
Autor/a: Nina R.
Saga: ---
Editorial: Ediciones Babylon (Formato digital: epub). 
Traducción: ---
Año: 2010 (2010).
Páginas: 247.
ISBN: 9788493892166.
Precio: 2.95€ (electrónico) 11.95€ (físico).
¿Dónde puedo conseguirlo?: Ediciones Babylon
Sinopsis: Tiene las alas gachas... Parece conforme, pero no deja de estar sometido a la opresión.

Hacia el tirano de Lothir iban dirigidas estas palabras, de boca de Oritzen de Noried, joven insurrecto cuya vida pendía del rey. Su lucha por liberar el país de su enemigo, Edner Nevothenien, había fracasado. Y él era, en parte, responsable.

Profundas amistades y amores sinceros, capaces de desmoronar las opiniones más férreas, se sucederán en Lothir, un país guerrero y ambicioso que lucha encarnizadamente por dominar y defender territorios en detrimento de su mejor tesoro: el pueblo.



Llevaba mucho tiempo queriendo hacer la reseña de esta lectura. En realidad he tardado más de lo esperado porque he tenido poco tiempo para terminarla, al menos al ritmo que me habría gustado. Te traigo algo nuevo, querido lector. Algo distinto y, además, con tinte nacional.

Cuando muere un ruiseñor es la historia de Oritzen de Noried, un muchacho que, unido al grupo de los rebeldes en contra de la monarquía, terminará en el castillo real bajo la vigilancia de Edner Nevothenien, el rey. Por azares del destino, la vida de ambos se cruzará y separará en muchos puntos, tan dispares y diversos que no sabrás qué pasa a continuación. Entre líos y embrollos, idas y venidas, entrarás en el mundo de Lothir y su historia.

Los personajes son pocos, aunque muy vivaces. Edner se ha convertido en mi favorito, a pesar de sus problemas y sus desvaríos. Me parece sensato, elegante, con un porte digno de un rey. Lo cierto es que me ha cautivado enormemente. Ori, por su parte, me ha sacado un poco de quicio en alguna ocasión. Me parece incoherente y demasiado infantil, aunque esto no tiene por qué señalarse como un punto en contra de la autora. Pienso que es más difícil crear personajes que odiemos a personajes que amemos. Eso sí, ese chaval tiene una suerte...
Los demás van y vienen un poco. Realmente la trama se centra en ellos dos, y la relación de locos que llevan termina tornándose a puntos que ya se intuían, aunque no creí hasta que leí.

En cuanto a la escritura de la autora, no está mal. Peca un poco de pomposidad en algunos puntos, demasiado hipérbaton para mi gusto, pero es correcta en sus formas (o en la mayoría de ellas). He visto un par de gazapos bastante gordos, pero en líneas generales está bien escrito y, una vez que te acostumbras a su pluma, todo se hace mucho más fácil.

Además de todo lo anterior, el libro, al menos la versión digital, viene con una serie de ilustraciones que, creo, son de mano de la propia Nina R. En algún punto, incluso, parte de lo que parece ser un cómic. Todo muy original y, desgraciadamente para mí, en blanco y negro.

¿Recomiendo Cuando muere un ruiseñor? Pues sí, por qué no. Más que nada por ser una autora nueva, en una editorial nueva que necesita promoción. Y, además, porque merece la pena. Eso sí, sólo lo podéis conseguir en el enlace que os he dejado arriba en la ficha. Procurad comprarlo por ahí.





5 comentarios:

  1. Oí por skype qué es lo que no creíste hasta que por fin lo decían claramente jajaja
    Mmm... No me interesa mucho, pero si un día no tengo qué leer, puede ser uno de los que elija.
    Demasiados pendientes, ahora sé por qué hay gente que huye de los retos de lectura.. Y.Y

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Otra vez estoy por aquí jejeje
    Esta novela no me llama, así que la dejaré pasar.
    Además mi ebook esta muerto :(
    Un besito y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¿Soy la única que al ver la reseña pensó en "Matar a un ruiseñor"? Creo que es un poco fastidioso nombrar tu novela tan similar a un gran clásico, en qué estaría pensando Nina R jaja. Aunque un gran plus es lo de las ilustraciones, no me llama mucho el género ni la sinopsis :( ¡Un besoote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, a mí también me pasó xDDD Pero no era cuestión de ponerlo en la reseña <.> jajajaja

      ¡Un beso, madrina! <3

      Eliminar
    2. Vale, esta de arriba soy yo jajajaja. Es que estoy comentando desde el pc de mi novio y me saltó con esa cuenta <.>

      Eliminar