Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

11/1/14

Reto: Abecedario de autores



Sí, he creado un nuevo reto. Y como soy más original que regalar colonia por Navidad, he decidido crear Abecedario de autores. ¿Y qué tiene esta chica con el abecedario?, os preguntaréis. Bueno, pues nada en concreto. El Reto de la A a la Z salió un poco porque me pareció buena idea. Y éste... porque no se me ocurría otra cosa, básicamente.

A simple vista ya se puede saber de qué va a ir la cosa, ¿verdad? Es simplemente hacer una lista alfabética con los nombres de los autores y procurar leer alguna de sus obras para antes de que termine el año. Fácil,  ¿no? De todos modos, por si queda alguna duda, aquí os dejo las condiciones como tal. 

1. Hacer una lista con los nombres de los autores, empezando por la A y terminando en la Z.
2. Para facilitar la elección, se puede escoger indistintamente el nombre o el apellido.
3. No se puede repetir autor.
4. Hay que leer al menos una obra de dicho escritor, aunque no se especifique cuál.
5. Es perfectamente compatible con los demás retos que queráis.
6. El reto termina el 31 de diciembre de 2014.
7. Dejar un comentario diciendo que participáis.
8. Si tenéis blog, llevaros el banner (para que más gente se pueda enterar y eso...).
9. Y, por último, si tenéis el detalle de haceros seguidores... ¡mejor que mejor! (Esto no es obligatorio, pero se agradece enormemente).

Código para el banner:

Aquí os dejo mi lista ♥

A - Andrej Sapkowski (La sangre de los elfos)
B - Brooks, Max (Guerra Mundial Z)
C - Cassandra Clare (Ciudad de hueso)
D - David Lozano (Hyde)
E - Eduardo Mendoza (Sin noticias de Gurb)
F - Francis Scott Fitzgerald (El gran Gatsby)
G - Gnone, Elisabetta (Fairy Oak. El Encanto de la Oscuridad)
H -  Haro Herráiz, Javier (Cuadrilátero de sangre)
J - James Matthew Barrie (Peter Pan)
K - King, Stephen
L - Laura Esquivel (Como agua para chocolate)
M - Michael Ende (Momo)
N - Neil Gaiman (Coraline)
O - Orwell, George (1984)
P - Patrick Süskind (El perfume. Historia de un asesino)
Q - Qiu Xiaolong
R - Rothfuss, Patrick (El nombre del viento)
S - de Saint-Exupéry, Antoine (El principito)
T - Trudi Canavan
U - Umberto Eco
V - Veronica Roth (Divergente)
W - Wilde, Oscar
X - Xavier Velasco
Y - Yasunari Kawabata (País de nieve)
Z - Zusak, Marcus (La ladrona de libros)

Y hasta aquí. De todos modos admito que algunos han sido puestos un poco al tuntún, porque eran bastante difíciles (sobre todo los últimos), así que si alguno de vosotros tiene alguna sugerencia, estaría encantada de escucharla.

¡Gracias por leer, como siempre! ♥



9 comentarios:

  1. Sólo con algunos autores, ya se qué libros vas a leer jajaja
    Suerte con el reto, a ver si se apuntase la gente :3

    ResponderEliminar
  2. Seguro que lo consigues, al igual que con todos. ¡Tengo mi fe puesta en ti! :D ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay bloguerila! Me has matado con lo de "mas original que regalar colonia por navidad" jajaja. Pues oye, a mi me gusta el reto, así que ¿sabes lo que te digo? ¡que me apunto! Voy a pensar los autores que quiero leer y cuando los tenga te cuento. Hay algunos de los que has puesto que tu, que posiblemente yo tambien ponga, como maria dueñas, o neil gaiman.
    Un saludo enorme, mi bloguerilla favorita :)
    ¡Nos leemos/cotilleamos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Participo en tu reto, GUAPA! ♥

    ResponderEliminar
  5. Medio tarde, pero me voy a sumar... Pronto mi lista

    ResponderEliminar
  6. Me he dado cuenta que ya estoy haciendo este reto de forma automática, pues quería rellenar al menos todas las letras del abecedario de la lista de reseñas que cuelgo en el blog, así que haré un esfuerzo por buscar la X, la Q, o la U (ideas?) que yo lo hago por apellidos y uff xD.

    ¡Un beso!

    Aquí la url de la lista: http://atravesdeotroespejo.blogspot.com.es/p/retos-y-sorteos.html :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en la X puedes usar la que yo tengo en la Q xD Es una autora china, y lo cierto es que sus novelas tenía buena pinta y por eso la sumé. Lo de la U se vuelve ya un poco más complicado.

      Si caigo en alguna, te lo diré ^^

      ¡Gracias por apuntarte! ♥

      Eliminar