Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

31/12/13

Mis mejores lecturas en 2013

¡Hola, hola, queridos lectores!

Después de leerlo en una media de 1500 blogs, he decidido hacer mi propia entrada con las lecturas que más me han gustado de este año. No las voy a establecer por la nota, que para eso ya está dicha sección, sino a mí, personalmente, por lo que me han dado como lectora y filóloga. Porque hay más de uno con una nota pésima, pero que tienen un hueco en mi corazón enooooorme.

No me enrollo más: ¡he aquí mis lecturas favoritas de 2013!



La trilogía de Los juegos del hambre


Desde luego, ha sido toda una sorpresa encontrarme con esta trilogía. Bien construida de principio a fin, con el entramado bien cogido y los personajes bien ubicados, Los juegos del hambre se convierte así en una de las revelaciones de este año. ¡Vaya un descubrimiento interesante!



Dos libros dispares pero igualmente increíbles. Geralt de Rivia se ha convertido en uno de mis amores literarios, y la magia de las palabras de Nabokov me dejó con una buena sensación en el cuerpo que todavía me dura.




Arturo Bodeguillas me recomendó La muerte de Iván Ilich en uno de mis primeros pedidos de Aquí mandas tú, ¡y menos mal! Pasó sin dudarlo a ser una de las mejores lecturas que he hecho nunca.
Por su parte, O me dejó exhausta y maravillada cuando terminé su historia. Me costó leerla, pero, una vez asimilada, descubrí que era un tesoro literario muy importante.




Este año por fin me leí El Hobbit, justo para la salida de las películas. Justo a tiempo, de la cinemática y para que Leticia no dejara de hablarme. Apocalipsis Z también fue una propuesta suya. De hecho, fue ella quién me prestó los libros en formato físico para que los leyera.




Gabriel García Márquez es demasiado mágico aquí. Cien años de soledad es, sin duda alguna, una de las novelas de tu vida. Aun cuando no sepas de su grandeza, te lo digo yo, querido lector, es enorme.



¡Y ya está!
Gracias por leerme, como siempre. 
¡Que paséis un feliz año nuevo!


2 comentarios:

  1. ¡Hola bloguerilla querida y amada! jeje
    Me había metido a cotillear a tu blog, sin saber si habías actualizado. Te lo creas o no, me aparece nada más abrir internet en una de las ventanitas de mis páginas más visitadas :). Y justo, al mismo tiempo he abierto el correo y he visto que me habías comentado (qué ilusión).
    De todos los libros que comentas solo he leído la trilogía de los juegos del hambre y, coincido contigo, aunque no ha sido la de este año, si que fue una de mis mejores lecturas de 2012. De los restantes... la mayoría no los conocía, pero he apuntado el de Lolita y el del último deseo. El de cien años de soledad ya lo apunté en mi lista/reto de los libros que tengo que leer antes de ser una viejecita decrépita :D

    ¡Feliz año! y espero que 2014 esté plagado de muchas y grandiosas lecturas.

    ¡Un saludo enorme!

    ResponderEliminar
  2. Cien años de soledad lo tengo pendiente :)
    No es raro encontrarse a LJH entre las mejores lecturas, sin duda, son geniales XD
    Saludos!

    ResponderEliminar