Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

30/4/13

Apocalipsis Z. Los días oscuros (Manel Loureiro)

Título: Apocalipsis Z. Los días oscuros.
Título original: Apocalipsis Z. Los días oscuros.
Autor/a: Manel Loureiro.
Saga: Apocalipsis Z (2 de 3).
Editorial: Debols!llo.
Traducción: ---
Año: 2011 (2010).
Páginas: 377.
ISBN: 9788499890586
Precio: 8.50€
¿Dónde puedo conseguirlo?: FNAC
Sinopsis: La civilización ya no existe. No hay internet. Ni televisión. Ni móviles. Ya no hay nada que te recuerde que eres un ser humano. El Apocalipsis ha empezado. Ahora sólo queda un objetivo: SOBREVIVIR.



(No te aconsejo que leas la reseña si no has leído el primer libro).





Lo han logrado: han llegado a Canarias. Nuestros protagonistas terminan alcanzando el territorio de las islas, pero no por ello la vida se vuelve del todo fácil y cómoda. Las aventuras continúan, la tensión aumenta y los peligros, de ser posible, son incluso mayores. Pronto descubriremos que, en un mundo donde todo se viene abajo, los No Muertos no son el único problema.

Querido lector, si te quedaste helado en tu sillón con Apocalipsis Z. El principio del fin, no te puedes perder esta segunda parte. La historia sigue, como bien pudiste deducir del final del primer libro, y, como en toda buena historia de zombis, los protagonistas siempre acaban dando con algo peor que los propios muertos: los vivos. Y es que el hombre es así de extraño y sofisticado por naturaleza, algo que Manel Lourerio describe y enlaza perfectamente. También nos explicará el virus: cómo se llama, cómo se extiende, de dónde viene. El trasfondo de la historia cobra mucho más sentido y, a parte de todo eso, te encontrarás con detalles tan curiosos como el destino de la Casa Real española.

El tipo de escritura ha cambiado; ya no es un diario. Se mantiene la primera persona, desde luego, pero el sistema de redacción es bien distinto. Como novedad tienes la perspectiva de otros personajes, hecho muy necesario para poder conocer la situación de distintos puntos a la vez. Sabrás más sobre los integrantes del grupo, sobre sus necesidades e ilusiones. Todos evolucionan y, con ellos, la historia en sí misma, siempre de una manera muy acompasada y adecuada.

Eso sí, querido lector, si sufres del corazón, mejor lo dejas para otro momento. Porque si la primera entrega de la saga tenía tensión, con ésta ya no podrás ni respirar. Las situaciones serán tan extremas e inesperadas que te quedarás temblando, pensándote muy bien dos veces si seguir leyendo el próximo capítulo o levantarte para ir al baño. Por lo general te irás encontrando con alternancia de lugares y personajes, y, justo cuando en un sitio está lo más interesante, te salta a otro espacio igual de emocionante. Te morderás las uñas, los dedos, y hasta las portadas del libro a cada página que avances.

Para terminar; ¿te gustó el primero? Pues no dudes en meterle mano al segundo. Te aseguro que será un dinero muy bien invertido, tanto en el libro como en las pastillas para la tensión.




Continúa en:



Otros títulos de la saga:
Apocalipsis Z (reseña de la saga completa)







No hay comentarios:

Publicar un comentario