Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9/4/13

Apocalipsis Z. El principio del fin (Manel Loureiro)

Título: Apocalipsis Z. El principio del fin.
Título original: Apocalipsis Z. El principio del fin.
Autor/a: Manel Loureiro.
Saga: Apocalipsis Z (1 de 3).
Editorial: Debols!llo.
Traducción: ---
Año: 2011 (2008).
Páginas: 440.
ISBN: 9788499091908
Precio: 9.95€
¿Dónde puedo conseguirlo?: FNAC
Sinopsis: La civilización ya no existe. No hay internet. Ni televisión. Ni móviles. Ya no hay nada que te recuerde que eres un ser humano. El Apocalipsis ha empezado. Ahora sólo queda un objetivo: SOBREVIVIR.



Todo empieza como una noticia lejana dentro de la vida de un abogado gallego: hay un problema en la Europa central. Mientras los rusos intentan ocultar un problema que les sobrepasa, nuestro protagonista sigue con su monótona rutina. Pero bastarán algunos días para que todo se vuelva tenso, para que a nadie se le escape que algo pasa. Un virus especialmente potente se ha desatado desde el centro de Europa, y se extiende con una rapidez increíble hacia el resto del mundo. Los medios españoles insisten en que no sucede nada...

Pero sucede. Los No Muertos terminan llegando a España; personas aparentemente muertas que se levantan y caminan emitiendo ruidos espantosos, desatando el infierno sobre Galicia y el mundo. A partir de este hecho, la vida de nuestro protagonista será un incesante ir y venir de momentos tensos y demasiado cercanos a la muerte. Es una incesante lucha por sobrevivir.

Querido lector, prepárate para agarrarte bien al sillón, porque este libro, si te atrae la temática zombi, es de lo mejor que puedes leer. Es la primera novela de este tipo ambientada en España, y la proximidad de este hecho te hará sentirlo todo mucho más de cerca que cualquier otra americanada a la que estés acostumbrado. La historia está contada en su plenitud como un diario (comienza como un blog), pero eso no significa que pierdas la tensión de las escenas.

Porque tensión hay. Y mucha. Las situaciones en las que termina encontrándose el protagonista son, en la mayoría de ocasiones, cardíacas. Los detalles del apocalipsis dejarán en más de una ocasión algún que otro pensamiento revoloteando en tu cabeza, y te preguntarás cosas como "¿qué haría yo en esa situación? ¿Cómo reaccionaría?".

La escritura, por otro lado, es otro detalle que te acercará aún más, si cabe, a la historia. Al ser un diario todo es muy cercano, y posiblemente te sientas bastante identificado con el protagonista. El tamaño de las entradas, por otra parte, varía notablemente del principio al final. Te encontrarás, querido lector, con entradas tan cortas e intensas que básicamente te digan "están aquí", o verdaderas parrafadas que te metan de lleno en situaciones cardíacas de espacios oscuros, infernales y, en algunos casos, hasta conocidos.

Los personajes son también dignos de resaltar. De nuestro protagonista no sabemos el nombre, pero con su carisma y su escritura tenemos más que suficiente. El resto de personajes que te irás encontrando a medida que avances, y de los cuales no quiero decirte mucho por no quitarte sorpresas, son carismáticos y únicos, y terminarás cogiéndoles un cariño que no esperabas. Ah, y fíjate en Lúculo. A mí, personalmente, me encanta.

El final es muy abierto. Pero no te preocupes por esto: hay dos libros más.

Y terminamos. Dime, querido lector, ¿te gusta la temática zombi? Pues corre a tu librería más cercana, ráscate un poco el bolsillo y disfruta de una historia que te envolverá y te llenará por completo.



Continúa en:



Otros títulos de la saga:
Apocalipsis Z. La ira de los Justos (#3)
Apocalipsis Z (reseña de la saga completa)








Otras reseñas:

1 comentario: